Nos bautizamos porque el Señor Jesucristo se bautizó.
El Santo Bautismo es la iniciación completa, por medio del agua y el Espíritu Santo, en el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia. En el bautismo, estamos identificados con Cristo, y tomamos nuestros primeros pasos en el Camino de la Vida Cristiana.
El bautismo, entonces, es el “sacramento fundamental de la Iglesia.” Eso significa que todos los otros sacramentos dependen de él. Por eso, el bautismo se celebra en la Iglesia, porque si no, no tiene sentido.
En la Iglesia Episcopal, el bautismo es para todos—hombres, mujeres, niños, adultos. Si tienes fe en Jesucristo nuestro Señor, y si quieres hacerte miembro de nuestra comunidad cristiana de Todos Santos, puedes bautizarte en nuestra iglesia.
Para este fin, hay que seguir ciertas normas. En el caso de un niño menor de edad, los padres tienen que ser miembros de la congregación Todos Santos. Los “miembros” son los comulgantes, o sea, los que han tomado la comunión con nosotros por mínimo de tres veces en un año. Entonces, una vez establecidos como miembros, los padres pueden pedir que sus niños sean bautizados.
En el caso de un adulto que quiere bautizarse, hay que asistir por lo menos tres veces y tener una breve entrevista con la Madre Pamela, para averiguar la intención de bautizarse.
Como el bautismo es un sacramento de la iglesia, se ofrece solamente durante un servicio de Eucaristía normalmente programado (v. Libro de Oración Común, p. 218). Esta es una pauta que respetamos y solo infraccionamos en el caso de un niño u otra persona discapacitada que no puede asistir a un servicio dominical.
Para prepararse para el bautismo, los candidatos, los padres y los padrinos asistirán a un a clase (Plática) normalmente el sábado antes del domingo cuando se van a bautizar. Cada candidato necesita por lo menos un padrino o madrina. No importa el sexo de los padrinos, ni si están casados, sólo importa que sean cristianos que vayan a ponerle un buen ejemplo de una vida cristiana al niño.
OJO: El bautismo es un compromiso que el niño o la niña hace con sus papás y sus padrinos, para expresar su intención de seguir asistiendo y participando en esta comunidad cristiana. Entonces, es importante tomar en serio este compromiso y no hacerlo a la ligera.
Las fechas para el bautismo en 2022 son las siguientes: 9 de enero, 16 abril, 5 junio, 26 junio, 30 octubre y 12 diciembre.
Copyright © 2022 Iglesia Todos Santos - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy Website Builder